jueves, 27 de abril de 2023

Abre y pasa!! Gobierno abierto

Reinventar el presente sin olvidar el pasado... no se porqué pero Gobierno Abierto suena bien, amable, cercano... abrir frente a cerrar.

Gobierno Abierto es una nueva forma de nombrar lo viejo.

La vieja democracia. La Res publica.

Gobierno Abierto es renombrar el Ágora, la Ecclesia o la plaza del pueblo. Porque la democracia es eso... hablar entre tod@s y decidir lo mejor para la comunidad... por eso es necesario que los lugareños de este mundo del s.XXI sintamos que podemos hablar, que se nos escucha y formamos parte del gobierno de nuestros pueblos y ciudades.

Lo que ya no me queda tan claro es la ruptura del contrato social de nuestra sociedad, la desafectación hacia el Estado y sus instituciones porque no sentimos que nuestros hijos e hijas vayan a vivir mejor que nosotros... la historia nos demuestra que hay ciclos más proclives y otros menos... esto parece ser inevitable. Si bien creo que debemos reflexionar a nivel individual qué consideramos como "vivir mejor" y el coste que esto supone como sociedad.

En todo caso, bienvenido Gobierno Abierto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

“Diseño colaborativo de servicios públicos”

  Identificación del proyecto con necesidad de ser rediseñado: El proceso que he seleccionado para ser repensado y en su caso actualizado ...